Una sentencia reciente establece el abono de dos anualidades de salario por vulnerar un derecho fundamental, en este caso la garantía de indemnidad.
Hace un par de meses ya se dictó una sentencia estableciendo unos parámetros para cuantificar la indemnización por vulneración de derechos fundamentales, ahora, solamente dos meses después de esa sentencia, el Tribunal Supremo vuelve a dictar una nueva sentencia ampliando los criterios.Persistencia temporal de la vulneración del derecho fundamental
Hay que atender a criterios como la intensidad del quebrantamiento del derecho que se ha infringido, cómo ha afectado a la persona, la reincidencia en conductas vulneradoras, si afecta a una o más personas o uno o mas derechos. el contexto en que se realiza la vulneración.
No obstante el TS deja la posibilidad de atender otros criterios.
Y respecto al trabajador también se atenderán criterios subjetivos como el salario del trabajador, dado que se condena a una indemnización equivalente a dos años, o el hecho de que el trabajador se encontrara en situación de IT, o similar, como fue en el caso de la demanda.
Cualquier duda podéis poneros en contacto con el despacho de Abogados de despidos en Valencia, y encontrar más noticias en este blog y en el bolg de Abogado laboral Valencia.