Contacta con nosotros
629 264 934/ 637314532

TIC

Durante los últimos años se han producido una serie de modificaciones importantes en el ámbito legal de las nuevas tecnologías, y en concreto en aquello que afecte al tratamiento automatizado de datos personales, al contenido y obligaciones legales de las páginas webs y a la propiedad intelectual. Por ello, le ofrecemos un servicio que cubra todas sus necesidades jurídicas en dichos aspectos, y que en ocasiones podremos incluso realizar a través de la propia red, sin necesidad de reuniones y desplazamientos, lo que tiene la gran ventaja de ahorrar mucho tiempo y por tanto costes en el servicio.

La normativa que afecta a una página web es muy extensa, y en ocasiones suele descuidarse su cumplimiento. Sin ánimo de ser exhaustivos, la normativa al respecto impone una serie de obligaciones registrales y de información a terceros sobre la empresa, así como a cuestiones frecuentes como el uso de listas correo de distribución, el envío de publicidad a través de los emails, el envío masivo o los envíos no autorizados de correos electrónicos.

Además, en caso de que usted ejerza alguna actividad comercial o empresarial a través de la web, deberá observar unas obligaciones que afectan principalmente al ámbito de protección de los consumidores, a la información pública del ejercicio de dicho comercio y la publicidad a través de internet, al cumplimiento de uso plazos de entrega, devoluciones o cancelaciones y unas obligaciones tributariasel incumplimiento de las mismas puede dar origen a sanciones muy graves. Todo ello sin dejar de observarse otras cuestiones específicas descritas en el apartado denominado comercio electrónico.

Nuestro despacho tiene una alta especialización en el medio y está compuesta íntegra y únicamente por Abogados colegiados del Colegio de Abogados de Valencia. El responsable del área ha sido miembro de la Sección de nuevas tecnologías y protección de datos del Colegio de Abogados, gestionando estas materias tanto en empresas grandes y pequeñas de todos los sectores, como asociaciones, clínicas médicas, empresas del ámbito de internet e incluso despachos de otros Abogados o profesionales.

Por todo ello, conocemos el sector y su problemática, y podemos ofrecerle un servicio específico de adaptación a la legislación de internet, servicio que incluye, entre otras, las siguientes prestaciones: un análisis jurídico sobre el estado de su empresa y/o su página web respecto a las exigencias de la nueva legislación, la posible limitación de responsabilidad civil, cumplimiento de la normativa sobre protección de datos, revisión de documentos de seguridad en materia de protección de datos, aspectos técnicos y jurídicos en la implantación de la contratación electrónica, protección del contenido de su web, de la marca o del nombre de dominio, (nombre de la web), aspectos tributarios y fiscales, cuestiones relacionadas con las relaciones laborales, teletrabajo o contratación de freelances, seguridad en las transacciones o política de privacidad.

En otros apartados de ésta misma web encontrará información específica sobre Protección de datos, contratos o comercio electrónico

Comparte...Share on FacebookTweet about this on Twitter