Contacta con nosotros
629 264 934/ 637314532

Sociedades, agentes y empresa familiar

Un servicio muy cómodo y económico que podemos ofrecerle a través de internet, como Abogados en Valencia y Gandía de empresa familiar, y con el fin de agilizar las gestiones, es la constitución de sociedades. Todas las gestiones hasta la firma en notaría pueden realizarse a través de internet, por ello, usted puede tener un servicio normalmente más económico a través de esta web.

Asimismo, previamente a su decisión de constituir una sociedad, SA ó SL, podemos informarle sobre las distintas formas de sociedades y adecuación de su situación, del registro de su nombre comercial, la redacción del acta de constitución y los estatutos de la empresa, o informarle de las obligaciones legales de inicio (impuestos, seguridad social, altas ante la administración, etc. y posible gestión de los mismos).

Otras cuestiones interesante que podemos ofrecerle tienen que ver con los frecuentes problemas con socios o con el administrador, cuando algún socio quiere abandonar la sociedad, o cuando algunos socios plantean la disolución de la sociedad.

En Abogados Numa podrá recibir también asesoramiento sobre cuestiones mercantiles. Respecto de impagos, devoluciones de pagarés, etc, le aconsejamos visite nuestro apartado de Impagos. Por otra parte, en nuestro blog encontrará un amplio artículo sobre la morosidad en operaciones comerciales, y numerosos artículos sobre impagos, medios de pago, devolución de pagarés y cheques, etc.

Agente comercial y falsos autónomos

Especialmente queremos poner de manifiesto lo importante que resulta para un agente, así como para todo aquel que está inmerso en una cadena de distribución (distribuidores, franquiciados, comisionistas, mediadores, etc) contar con un asesoramiento profesional, y disponer de unos contratos redactados por profesionales, que al menos les protejan de las cuestiones más frecuentes e injustas que pueden sufrir en dicho marco comercial (resoluciones anticipadas del contrato, negativa a indemnizaciones finales, recargos o deducciones por pérdidas o perjuicios del empresario fabricante, incumplimiento de pactos, reiteración en el impago o retraso habitual del pago de comisiones, incumplimiento de la exclusividad pactada, injerencias de terceros agentes, etc). Frente a todo ello le ofrecemos la posibilidad de realizar un contrato personalizado, adaptado a su trabajo habitual y a los problemas más frecuentes con los que puede encontrarse, pudiendo pedir un presupuesto sin compromiso a nuestro email corporativo e indicando la actividad que realiza, o contratar el servicio continuado, que puede consultar en esta misma web, y que le incluirá también asesoramiento frente a clientes, proveedores, reclamaciones de su vehículo o máquinas, etc.

Asimismo, especialmente interesante con los agentes comerciales es el tema de los falsos autónomos. Si bien, ese tema, por tener un marcado carácter laboral, lo tratamos en el apartado de laboral y falsos autónomos.

La atención personalizada se prestará en Valencia o en Gandía.

EMPRESA FAMILIAR

En nuestro despacho no encontrará únicamente un asesoramiento profesional, sino una especial atención al trato humano, al problema familiar que suele encontrarse detrás de una empresa.

La mayoría de nuestros clientes son empresas familiares, empresas detrás de las cuales no hay unos socios inversionistas, sino, que son empresas creadas, gestionadas y transmitidas generalmente entre diversos miembros de una familia. Por ello, somos especialmente sensible a cuestiones como la gestión interna de la empresa, y la sucesión de la empresa familiar. Desde nuestra experiencia, no sólo va a encontrar el asesoramiento para cobrar impagos o gestionar los recursos humanos de su empresa, si no para aconsejarle y atender las difíciles interacciones entre empresa y familia.

En nuestro despacho encontrará además la posibilidad de que le realicemos, con su colaboración, un protocolo de empresa familiar, protocolo que atendería principalmente la gestión de su empresa familiar, y dejaría prevista y regulada la sucesión de su empresa.

El protocolo de empresa familiar está orientado principalmente a la gestión de la misma.

El asesoramiento y la previsión del protocolo en sucesión de empresa le ayudará a resolver el problema de la sucesión de la empresa familiar, y el problema de la herencia.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on Twitter