Contacta con nosotros
629 264 934/ 637314532

Asesoramiento Inmobiliario

Somos un despacho de abogados que le ofrece un servicio integral en materia inmobiliaria compuesto por un equipo multidisciplinar, formado por abogados especializados en derecho privado, colegiados en el ICAV (Ilustre Colegio de Abogados de Valencia), con una especialización de más de quince años y una especial atención (siempre personalizada) a los clientes.

Estos son algunos de los diversos motivos por los que este despacho es, junto con otro, los dos únicos despachos recomendados por ASEPI en la provincia de Valencia. (Asepi es la Asociación Española de Propietarios de Inmuebles).

La especialización de los profesionales le garantiza nuestro compromiso de resolverle los problemas que usted pueda tener. Por ello el servicio que le ofrecemos, abarca desde el asesoramiento fiscal a las partes en cualquier operación inmobiliaria hasta el estudio de figuras poco utilizadas pero sin embargo muy interesantes como la opción de compra o el usufructo, que pueden servir para solucionar bloqueos en operaciones sobre compraventas, herencias o donaciones, asesoramiento que no sólo interesará a los particulares, sino a la propia inmobiliaria que pretenda cerrar la operación.

En esta misma web encontrará una sección específica en materia de herencias y testamentos, así como numerosos artículos con novedades legales y jurisprudenciales en nuestro blog,

Respecto de particulares cabe recordar, que la compra de la vivienda es normalmente la inversión más importante que una persona realiza a lo largo de su vida. Sin embargo en ocasiones se tiende a realizar un estudio exhaustivo de las condiciones de la vivienda, dejando de lado los aspectos legales o fiscales. Estos aspectos quedan más relegados incluso en los arrendamientos de vivienda, quedando el propietario o el inquilino abocado a situaciones indeseables por la falta del contrato o por haber realizado un contrato sin un asesoramiento jurídico profesional, como inquilinos en precario, impago de suministros por parte de inquilinos, obras necesarias o de mejora en la vivienda, imposibilidad de recobrar la vivienda aún necesitándola para sí mismo el propio propietario, etc.

Le garantizamos a su servicio un equipo profesional, con abogados especializados por áreas. La específica formación de sus miembros, y la experiencia profesional que han ido acumulando permite resolver las necesidades de sus clientes encontrando las soluciones óptimas. Si usted contrata el servicio con Numa Abogados tendrá la garantía de que las materias de ámbito jurídico que requiera su servicio van a ser estudiadas y realizadas únicamente por abogados colegiados en el ICAV, con la garantía profesional y responsabilidad por nuestra parte que ello supone, comprometiéndose a guardar la más estricta confidencialidad sobre los datos o información a que puedan tener acceso como consecuencia de sus encargos profesionales.

Si tiene usted inquilinos morosos quizá le convenga conocer la existencia del Registro de Inquilinos Deudores. Este despacho es el asesor legal de dicho registro, por lo que podrá también asesorarle o ponerle en contacto con dicho Registro.

Servicio a prestar por parte de Numa Abogados

  • Asesoramiento fiscal y tributario en las operaciones inmobiliarias.
  • Asesoramiento jurídico en la compraventa del inmueble. Redacción de contratos y cláusulas específicas.
  • Análisis y asesoramiento de otras figuras legales: usufructo, opción de compra.
  • Gestión legal, administrativa y tributaria de patrimonios.
  • Contratos de mantenimiento de instalaciones, servicios generales, etc.
  • Herencias, legados, disolución del régimen matrimonial de gananciales, separación de bienes.
  • Asesoramiento en arrendamientos. Desahucio de inquilinos. Contratos.

 

Un servicio especialmente importante dentro de este apartado es la redacción de contratos personalizados. La experiencia nos muestra que es frecuente que, por ahorrarse un poco de dinero la gente se descarga contratos estándar de internet que les resultan gratis o formularios que le cuestan muy poco dinero, pero al desconocer el contenido de lo que pactan, y sobre todo, lo que dejan de acordar, quedan numerosas cuestiones en el aire que, suelen ser las que después generan los mayores problemas.

La asistencia de un abogado en la redacción de contratos es especialmente importante en contratos para uso distinto de vivienda, (sobre todo en locales comerciales, naves), donde lo primero que rige es lo que acuerden las partes, antes incluso que lo que dispone la ley.

Y por supuesto también para contratos de vivienda si se quiere aprovechar los derechos y beneficios que la ley otorga al propietario. Un ejemplo muy frecuente que encontramos en los contratos extraídos de formularios tipo es la ausencia de pacto para reservarse el derecho a acceder al propio piso para propio uso antes de cinco años. En este caso, si por circunstancias posteriores (cambio temporal vivienda, separación o divorcio, necesitar el piso para sus hijos, etc) encontrarnos que un propietario necesite su propio piso para vivir y no lo ha pactado correctamente, no podrá hacerlo, viéndose abocado al alquiler de otra vivienda.

Nosotros no sólo le ofrecemos un contrato ajustado a sus necesidades particulares, sino que va a tener la posibilidad de acceder a un contacto directo (telefónico o presencial) con un abogado, con el que podrá tratar estas cuestiones u otras, y que será quien en base a esa entrevista le realice el contrato.


Cuestiones sobre las que puede consultarnos son también:

  • Cómo cobrar el IBI cuando no se ha venido cobrando desde hace tiempo.
  • Cómo calcular las actualizaciones del IBI.
  • Qué obras puedo/ me pueden repercutir, y cuánto.
  • Qué gastos de comunidad debo asumir.
  • Cómo realizar las notificaciones.
  • Derechos del inquilino.
  • Qué le han de ofrecer junto con la casa, etc.

 

Asesoramiento en compraventa
Arras

Esté bien asesorado ante un contrato tan importante. Anticípese a los problemas que suelen derivarse de un contrato de arras, sepa los problemas de adquirir o transmitir viviendas VPO, lo que se consideran cargas o gravámenes, la obligación de asumir las deudas que tenga el piso si no se realiza bien el contrato de compraventa.

Infórmese sobre las distintas opciones que tiene antes de formalizar la compraventa definitiva, y decida cuál de ellas puede interesarle más (contrato privado, un contrato de arras, una opción de compra, etc).

Sepa la específica protección que tiene como consumidor en la compraventa de inmuebles.

Asimismo, antes de transmitir o adquirir infórmese bien de las repercusiones fiscales, de los impuestos que debe abonar, y estudie que opción fiscal le resulta más interesante.

En definitiva, no acuda a un negocio tan importante como la compra o venta de una vivienda sin estar asesorado por un abogado, y sin atender a las distintas cuestiones que afectan a dicha transmisión.

Por último, importante es el esfuerzo que se hace en facilitar la cliente la opción del desahucio express no sólo en Valencia o Gandía, sino en cualquier otra población de la Comunidad Valenciana, comprometiéndonos a agilizar los trámites y facilitar acuerdos extrajudiciales con los inquilinos morosos, con el fin de recuperar antes la posesión del inmueble.

Property

Buying or selling property in Comunitat Valenciana

Advising our clients on the variety of Spanish legal documents, Inheritance laws and tax planning, offering our clients to minimise their tax liability, creating a framework that allows maximum flexibility for future adaptation.

Contracts and other legal documentation.

Spanish legal experts at your service. Personal attention in Gandía, Xàbia – Jávea, Moraira – Teulada and Valencia.

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on Twitter