Contacta con nosotros
629 264 934/ 637314532

Incapacidad permanente y Abogado laboralista

Incapacidad permanente y Abogado laboralista

Los problemas habituales en el despacho, como abogados laboralistas, en cuanto a las incapacidades son la permanente y la total. Son la más frecuente y las que generan más problemática judicial, pero no son las únicas.

La incapacidad permanente tiene varios grados:

  • Parcial para la profesión habitual: Ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en el rendimiento para dicha profesión.
  • Total para la profesión habitual: Inhabilita al trabajador para su profesión habitual pero puede dedicarse a otra distinta.
  • Absoluta para todo trabajo: Inhabilita al trabajador  para toda profesión u oficio.
  • Gran invalidez: Cuando el trabajador incapacitado permanente necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida.

Cada uno de ellos tienes unos requisitos específicos que le aconsejamos tratar personalmente.

Está determinada por la base reguladora y el porcentaje que se aplica según el grado de incapacidad permanente reconocido. En los siguientes enlaces de la seguridad social usted podrá obtener más información, o concertar una cita en el despacho. Le recordamos que la primera consulta en nuestro despacho laboralista e siempre gratuita.

La cuantía de la prestación de una incapacidad permanente

  • Incapacidad permanente parcial, consiste en una indemnización a tanto alzado (24 mensualidades de la base reguladora que sirvió para el cálculo de la incapacidad temporal).
  • Incapacidad permanente total, 55% de la base reguladora. Se incrementará un 20% a partir de los 55 años cuando por diversas circunstancias se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta a la habitual.
  • Incapacidad permanente absoluta, 100% de la base reguladora.
  • Gran invalidez, se obtiene aplicando a la base reguladora el porcentaje correspondiente a la incapacidad permanente total o absoluta, incrementada con un complemento.

 

En nuestro despacho tenemos un convenio con un centro médico especializado en periciales médicas, forense y valoración de daño corporal, con el que venimos trabajando desde hace muchos años, y con cuya colaboración le garantizamos la mejor forma de afrontar un procedimiento laboral por incapacidad, con el mejor asesoramiento conjunto, tanto jurídico como médico.

 

 

Abogados laboralistas en Valencia y Gandía, con más de veinte años de experiencia en el ámbito laboral, en cuestiones como despidos o incapacidades permanentes.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on Twitter