Contacta con nosotros
629 264 934/ 637314532

Evite a los inquilinos morosos

A través de la web de Abogados Numa estamos recibiendo continuas consultas sobre alquiler y quejas respecto de los inquilinos morosos. Nuestros clientes, principalmente de Gandía o de Valencia tienen idénticos problemas: los inquilinos morosos. Y el problema no es sólo que un inquilino sea moroso, sino cómo desalojar a dichos  inquilinos, ya que verdaderamente hoy por hoy resulta un problema echar a un inquilino, un largo y costoso procedimiento, que en ocasiones, si utilizan todas las artimañas posibles, puede prolongarse durante más de medio año.          

Nuestro consejo es que como paso previo procuren firmar un buen contrato de alquiler, es la mejor forma de evitarse futuros problemas, y que su contrato se le haga o revise un abogado. Por otra parte son también recomendables prever otras cuestiones antes de firmar el contrato, como que se aseguren de la solvencia de su inquilino, comprobar que su inquilino tenga contrato de trabajo y averiguar su continuidad en las empresas. Una opción cada vez más en uso es solicitar avales bancarios para garantizar el pago, sobre varias mensualidades, el problema es que resultan caros para el inquilino, pero es sin duda una de las mejores garantías de cobro.

Volviendo al contrato, es básico pactar el pago de suministros y de los gastos de comunidad. Aunque la comunidad de vecinos siempre se dirigirá al propietario para que pague los gastos de comunidad. Esto puede pactarse, pero el tema de los vecinos morosos y los problemas de pago en las comunidades de vecinos lo dejaremos para otro post.

 

La fianza debe estar fijada y permite retener una cantidad de dinero en caso de que se hayan producido daños a la vivienda o a los muebles alquilados, una vez finalice el alquiler.

 Por último otras cuestiones importantes son realizar un inventario en caso de que se alquile el piso amueblado, fijar el plazo, la actualización de la renta, prever un régimen de obras en la vivienda, el pago de la prima de seguros,

 En Numa Abogados le podemos hacer un contrato ajustado a su situación concreta, por un precio muy razonable, que en todo caso, como vemos todos los días, le puede evitar numerosos problemas con sus inquilinos en el futuro, y si formaliza el contrato con nosotros, podrá contar posteriormente con el asesoramiento personal de un abogado, en caso de que tenga problemas con su inquilino.

 En caso de que los problemas ya hayan llegado consúltenos su caso concreto a través de numa@abogadosnuma.es.

 También podremos atenderle personalmente en nuestro despacho de Gandía o de Valencia, ambos céntricamente situados, ya que la primera visita es siempre gratuita.

 Esperemos que estos pequeños consejos le sirvan de ayuda, pero le aconsejamos que tratándose de temas tan serios como la vivienda, consulte sus dudas con un abogado antes de tomar decisiones importantes.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on Twitter