Contacta con nosotros
629 264 934/ 637314532

EREs y ERTEs

En la legislación española, un Expediente de Regulación de Empleo, abreviado y también conocido popularmente como ERE, es un procedimiento mediante el cual una empresa en una mala situación económica busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores. Tiene como finalidad obtener de la autoridad laboral competente un permiso para suspender o extinguir las relaciones laborales en un marco en el cual se garantizan ciertos derechos de los trabajadores.

Se trata de un procedimiento administrativolaboral de carácter especial que por ser tramitado así sigue las causas siguientes:

  • Despidos colectivos. Despidos colectivos fundamentados en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
  • Suspensión de la relación laboral fundamentada en las mismas causas del apartado primero.
  • Extinción de la relación laboral por extinción de la personalidad jurídica del contratante.

¿Cual es la diferencia con un ERTE?

El Expediente Temporal de Regulación de Empleo, más conocido como ERTE, es una de las soluciones que algunas compañías están poniendo sobre la mesa para atajar la crisis económica que les está provocando la rápida expansión del coronavirus causante de la COVID-19 por todo el mundo, una enfermedad que desde el pasado mes de noviembre ya ha afectado a más de 307.000 personas en todo el planeta y que llevó el pasado sábado al Gobierno a aprobar el estado de alarma. + INFO

 

Prestación por desempleo durante el coronavirus

Actualmente, con esta situación tan compleja que está suponiendo tanto para trabajadores como para empresas, el SEPE ha publicado una guía para consultar el estado de la prestación por desempleo de cada trabajador, a través de la SEDE ELECTRÓNICA del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE.

Es un trámite sencillo. Hay que entrar en la SEDE ELECTRÓNICA del Sepe, y desde allí debes dirigirte al apartado procedimientos y servicios y a la sección destinada a Personas.

Os dejamos aquí en enlace para que podáis hacer directamente las consultas al sepe.

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on Twitter