Contacta con nosotros
629 264 934/ 637314532

devuelven el IRPF de la maternidad

Como reclamar para que te devuelvan el IRPF de mi prestación por maternidad

Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a una contribuyente y Hacienda tendrá que devolverle más de 3.000€ de IRPF de su prestación por maternidad. Es cierto que esto no sienta jurisprudencia, pero abre la puerta a más de un millón de contribuyentes que en los próximos 2 MESES van a reclamar con amplias posibilidades de ganar el procedimiento en la VIA JUDICIAL.

Es importante tener presente que nos encontramos ante una situación contradictoria porque el TSJ de Madrid tiene un criterio diferente al de la Agencia Tributaria, por lo que han de ponerse de acuerdo, pero mientras esto no suceda hay elevadas posibilidades de reclamar y recuperar el IRPF de las bajas por maternidad producidas desde 2012 hasta la actualidad.

¿Qué tengo que hacer? Pasos para reclamar:

1.    Redactar el escrito de solicitud de rectificación y devolución de ingresos indebidos ante la Delegación de Hacienda de Valencia.

2.    Alegar y recurrir la vía Administrativa: Casi con seguridad nos negaran dicha devolución por lo que conviene alegar y recurrir las resoluciones hasta agotar la vía administrativa.

3.    Contactar con un abogado porque finalizada la vía administrativa habrá un procedimiento judicial que es donde más viabilidad tiene este procedimiento, para esto habrá que poner un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, en nuestro caso.

 

HONORARIOS

Nuestro despacho tramita GRATUITAMENTE estas reclamaciones y únicamente cobramos honorarios si se resuelven favorablemente para la madre solicitante.

Para más información contacta con nosotros en estos teléfonos o mail: 629264935 / 637314532 o msais@legem.es

Comparte...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *