Contacta con nosotros
629 264 934/ 637314532

Desheredar a un hijo

Desheredar a un hijo por Abogado de herencias en Valencia

La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado una sentencia del Juzgado nº 19 de Palma de Mallorca reconociendo el derecho de un padre a desheredar a su hijo por negarle su ayuda, cuando se encontraba en una situación límite, con precariedad económica, enfermo y en los momentos finales de su vida.

La sentencia le niega la legítima. El tribunal desestimó el recurso interpuesto por el hijo desheredado del testador contra la sentencia que ya en primera instancia, le negaba el derecho ejercitado contra su hermanos, a los que reclamaba el pago de la legítima en la herencia acaecida tras la muerte de su progenitor. A dicha cantidad añadía los intereses legales desde la fecha de la muerte del padre.

El padre (causante, fallecido) tuvo que dejar de trabajar como consecuencia de una enfermedad, y tuvo que vivir desde entonces únicamente de los ingresos de su esposa y de la ayuda que le prestaban los familiares y amigos.

Desheredado por negarle ayuda

El padre tenía varios préstamos hipotecarios y dada su falta de recursos, necesitaba ayuda económica para subsistir así como para hacer frente a las necesidades médicas, de farmacia y atención.

 Los hermanos del demandante aseguran que, pese a la difícil situación de los padres, el hijo desheredado les negó todo tipo de ayuda. Incluso manifiestan que ni siquiera atendía al teléfono cuando su padre, madre, o otros familiares le llamaban.

Por todo ello, y tras valorar la prueba el Juzgado desestimó la demanda del desheredado, que solicitaba la nulidad de la cláusula testamentaria que le denegaba la legítima. Y dicha sentencia se ha confirmado ahora por la Audiencia.

Antes de crear más problemas no dejar la herencia planificada, le aconsejamos que se asesore ya en temas de herencia.

La normativa de herencias es amplia y compleja, por lo que es aconsejable que acuda a un despacho de Abogados de herencias.

Abogado de herencia en Valencia

El despacho de Abogado de herencia en Valencia está situado en Cirilo Amorós, junto al Mercado de Colón.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *